Inicio


Tipos de organizaciones

Comparte esta Imágen! 10 Comentarios »

Las organizaciones tienen se pueden clasificar en dos tipos principales:

Organizaciones formales

Son aquellas que realizan una actividad y para lograrlo, reparten entre los miembros de la misma actividades, responsabilidades y crean una estructura de autoridades para así realizar la actividad de forma segmentada. Cada parte de la organización está pensada para realizar de forma precisa y permanente una tarea.

Dentro de las organizaciones formas se encuentran las escuelas, las universidades y en forma general todas las empresas.

Organizaciones 300x221 Tipos de organizaciones

Organizaciones informales

Son organismos los cuales no cuentan con una distribución de actividades definidas, y las autoridades tampoco quedan definidas de forma permanente o no son nombradas de forma explícita. En este tipo de organizaciones cada miembro cuenta con actividades dinámicas, y se espera que cada uno de ellos cuente con gran espíritu de liderazgo. Se forman grupos de trabajo temporales los cuales constantemente están cambiando.

Algunos ejemplos de organizaciones informales incluyen un grupo de amigos organizando un campamento, un grupo de trabajadores los cuales se reúnen los jueves a tomar café y discutir de temas, entre muchos otros. Como podrán ver, son actividades cotidianas en la sociedad.

Finalmente se encuentra el Espacio Organizacional que es en donde se realizan las actividades propias de una organización. El espacio organizacional puede variar mucho entre cada tipo de organización e incluso dentro del mismo tipo. Podemos hablar de plantas industriales, talleres mecánicos, oficinas administrativos, Supermercados; o incluso el café a donde los trabajadores van a platicar de sus temas.

10 Comentarios en Tipos de organizaciones
  1. carlos fernando garcia dice:

    ahhahahha mameeenlaaaaa

  2. laura dice:

    esto si me resirve

  3. esto es lo qbuscaba dice:

    :wink: :wink: :sad:

  4. Hector dice:

    Favor solo quiero que me nombren 5 tipos de organizaciones privadas, SOLO NOMBRAR, gracias

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: