Inicio


Tipos de organigramas

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

¿Qué es un organigrama?

Un organigrama es un gráfico el cual permite hacer una distribución de elementos, puede ser dirigido o no dirigido, y suelen representar una jerarquía. Dentro de una empresa, un organigrama se emplea para mostrar la distribución laboral dentro de la empresa y señalar cuál es la jerarquía entre las diferentes unidades de la empresa, cómo son sus relaciones y en ocasione señalar quiénes son los encargados de cada área.

Cada cuadro del organigrama debe de contener información clave: nombre del departamento, nombre del encargado, algún teléfono o extensión, función dentro de la empresa.

Organigrama Tipos de organigramas

En la parte superior de un organigrama encontraremos al líder de la empresa (CEO) o a la junta directiva. De aquí el diagrama crece hacia abajo dando una raíz por cada departamento del cual es encargado directamente. Así podemos tener las gerencias de venta, marketing, producción, entre otras justo debajo de la mesa directiva o del CEO.

Los organigramas pueden mostrar toda la estructura de la empresa, o bien, se puede hacer un organigrama parcial el cual muestre información a detalle dentro de un departamento o área de la empresa.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: