Inicio


Obligaciones de la empresa

Comparte esta Imágen! 6 Comentarios »

La Obligación del Administrador con la Empresa

Suena innecesario en primera instancia explicar que los gerentes y administradores tienen una gran obligación con la empresa, y esta es sencillamente mantener a la empresa funcionando. Sin embargo, en repetidas ocasiones sucede que este objetivo y compromiso se desvirtúa. El administrador de una empresa debe tener siempre en claro que sirve para la empresa desde un aspecto económico, y en fechas recientes también social y ecológico.

Uno de los mayores vicios que se ve hoy en día es la creación de empresas fantasmas, o la quiebra de las mismas sin mayor preocupación, con tal de que el empresario pueda seguir haciendo dinero y tener una rentabilidad todo es válido.

empresa 300x256 Obligaciones de la empresa

La obligación de la Empresa con el Trabajador

Por otro lado, la empresa vista como un órgano, debe de cumplir con ciertas obligaciones para con sus recursos humanos. Los trabajadores forman el esqueleto de una empresa y deben de ser remunerados de forma justa. Diversos estudios señalan que hoy en día no basta con pagar un buen salario, también es necesario crear una identidad de pertenencia en la empresa para garantizar la felicidad del trabajador.

Los trabajadores felices finalmente tienden a trabajar mejor y a ser más creativos y emprendedores.

La obligación de la Empresa con su Capital

Los recursos monetarios de la empresa son tanto su motor como su fin, es necesario que la empresa maneje un esquema el cual logre generar dinero tanto para ser redituable como para poder pagar a todos sus trabajadores. El principal error en este aspecto sucede en las pequeñas empresas las cuales no suelen tener una Caja, y en ocasiones hace falta transparencia en la información para saber cuál es la ganancia real que se está teniendo.

La obligación del empresario con el medio Social y Natural

Como se mencionó anteriormente, las empresas hoy en día deben de contar con un compromiso social y ambiental. Deben de desarrollar proyectos los cuales prueben un interés por mejorar las condiciones de la sociedad que los rodea: atacar la pobreza, apoyar la educación, fomentar el deporte, son solo algunos de los ejemplos más comunes.

Por el lado ambiental, las empresas pueden desarrollar proyectos de recolección y separación de desechos para su posterior reciclaje; además de políticas de reducción de desechos y uso de materiales biodegradables.

6 Comentarios en Obligaciones de la empresa
  1. moises becerra dice:

    buen dia quisiera saber si hay algun contacto que me explique como poder invertir una cantidad pequena en fondos mutualistas o bien algunas inversiones en obligaciones en empresas. espero su respuesta y gracias

  2. jessica dice:

    :eek: buen documento…pero deberian de poner un poco mas de informacion acerca de las obligaciones de la empresa con el trabajador

  3. catalina dice:

    me sirvio de mucho pero me hubiese encanto haber leido mas sobre las obligaciones de la empresa con el trabajador :?:

  4. patricia dice:

    buenas noches quisiera saber que empresas petroleras están en los municipios petroleros y que obligaciones tienen con el Municipio

  5. mitzi dice:

    la empresa debe tener mutual? :shock: :shock:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: