Inicio


Patrimonio neto

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

El patrimonio neto de una empresa se define como la diferencia entre todos los activos de ésta menos los pasivos exigibles en determinado momento. Los activos de las empresas están conformados por dos partes: los bienes y los derechos; por otro lado los pasivos de la empresa son representadas por sus obligaciones.

Los Bienes de una empresa son los elementos materiales e inmateriales que dan valor a una empresa, incluyen todos sus productos en almacén, materias primas, infraestructura, maquinaria y propiedades que posea.

Admin Financiera 300x300 Patrimonio neto

Por otro lado los derechos incluyen todos los documentos que pueden ser cobrados en ese momento, y que representan beneficios para la empresa como son los pagarés o deudas que tengan sus clientes.

Las obligaciones por otro lado, representan las responsabilidades de la empresa: deudas qu tengan, o pagos pendientes por hacer hacia tus trabajadores.

Por dar un ejemplo.

Si se tiene una empresa que posee lo siguiente:

  • Dinero en caja: 10,000 USD
  • Infraestructura valorada en  300,000 USD
  • Vehículos valorados en 100,000 USD
  • Su clientela le debe 30,000 USD
  • Por otro lado debe 28,000 USD al banco por un préstamo.
  • Finalmente a sus proveedores se les debe 16,000 USD

Entonces tenemos que sus bienes están valorados en 410,000 USD. Sus derechos ascienden a 30,000 USD. Sus obligaciones ascienden a 54,000 USD. Finalmente su patrimonio neto vale 326,000 USD.

1 Comentario en Patrimonio neto
  1. José Gabriel Ortega dice:

    Toda actividad socioeconómica es producto de PROCESOS (de compras, ventas, insumos, pagos, etc.) en tiempos dados. Los Saldos ignoran el dato tiempo, solo “estancan” esa dinámica en un valor poco expresivo de estas actividades.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: