Inicio


Registro mercantil

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Al iniciar una empresa es necesario realizar varios registros, todos estos dependerán del tipo de empresa, el ramo en el que se trabajará, y el tipo de inversionistas que tendrá. Uno de los pasos más importantes es hacer el registro correspondiente dentro del Registro Mercantil.

El Registro mercantil, o Registro Público de Comercio, es una institución oficial delegada por el gobierno la cual se encarga de dar promoción a personas físicas o personas morales las cuales intervienen en el tráfico comercial del país. Se trata de un registro oficial el cual permite dar fe y reconocimiento a empresas, para que así sea más fácil acceder a socios, clientes, o inversionistas.

Cabe señalar que el Registro Mercantil es un órgano gubernamental, pero a diferencia de muchos otros, éste suele no financiarse a partir del presupuesto público, y en su lugar lo hace a través de los servicios que ofrece a sus clientes (tal es el caso en España y México, entre otros).

El Registro Mercantil almacena información sobre la empresa: nombre, tipo de actividad, domicilio social, domicilio de las sucursales, fecha en que comenzó actividades, capital de fundación, etc…

Finalmente, este organismo puede ser de gran utilidad para adquirir información legal sobre todo tipo de empresas dentro del país.

1 Comentario en Registro mercantil
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: