Inicio


Tipos de marketing

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El marketing engloba diversas técnicas que buscan comercializar un producto o servicio con el propósito de que tenga el mayor impacto posible y alcance a un amplio sector del mercado. El marketing se dedica a mejorar tanto la presentación del producto como los medios con los cuales se comercializa para que así el mercado se convenza de que ese producto es el mejor.

En un principio el Marketing sólo se limitaba a buscar medios para vender un producto ya fabricado, sin embargo, hoyen día el marketing se enfoca a ser parte del desarrollo del producto desde sus primeras etapas.

El Marketing consiste hoy en día en un conjunto de estrategias para la comercialización y distribución de un producto o servicio. Entonces una buena estrategia de marketing debe diseñar y producir un bien el cual satisfaga lo que el cliente está buscando. Aunque como algunos expertos en el tema, tal fuera el caso de Steve Jobs, señala que el cliente no sabe lo que quiere. Es entonces cuando el Marketing debe lograr definir cuál es esa necesidad y trabajar en ella.

Posterior a que se ha creado un producto o servicio, el siguiente paso consiste en definir cuál es el mercado meta y en base a ello crear la mejor estrategia de distribución (acorde al público) y hacer la campaña mediática que mejor impacto pueda tener.

Finalmente, y un punto clave, es la retroalimentación y la cobertura de servicios post-venta. Es importante comprender cuál es el nivel de satisfacción del cliente, y de no ser el óptimo, qué se puede mejorar del producto actual.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: