Inicio


Seguridad laboral

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La seguridad laboral es un factor crítico en toda empresa, con ella se busca proteger el bienestar de todos los trabajadores, así como de todas las personas que puedan estar dentro de las instalaciones de la empresa en cualquier momento. El objetivo primordial es reducir o eliminar riesgo a través de la creación de protocolos de seguridad.

Los accidentes laborales no pueden ser evitados al 100%, pero su gravedad e incidencia se pueden reducir drásticamente si se toman medidas adecuadas. Un riesgo laboral puede ser desde una enfermedad dentro de un laboratorio clínico; lesiones temporales o permanentes dentro de una industria; o inclusive la muerte.

Un trabajador lesionado supone diversos contratiempos para la empresa, desde el hecho de que debe de hacerse responsable de los gastos médicos del trabajador (se puede hacer a través de un seguro de gastos médicos) o el hecho de que deberá enfrentar la pérdida de productividad de un trabajador.

Las lesiones laborales pueden ser ocasionadas por diversos factores:

Químicos. El derrame de gases, vapores, polvos tóxicos, sustancias irritantes, son solo algunos ejemplos. Es necesario que la empresa cuente con un protocolo de uso y almacenaje de cualquier sustancia que pueda ser nociva. Se puede recurrir al código de la NFPA y a sus lineamientos.

Biológicos. Provenientes de virus, bacterias, hongos u animales con los que se pueda trabajar dentro del área de trabajo o sean plaga. Este tipo de riesgos existen en caso de no cumplirse las condiciones de asepsia necesarias.

Físicos. Se incluyen fuentes de calor, ruido intenso, cambios de presión, radiación o descargas eléctricas. Para cada uno de estos tipos de riesgos existen extensos protocolos sobre cómo afrontarlos.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: