Inicio


Mercado interior

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El mercado interior europeo, o en muchas ocasiones sencillamente referido como Mercado Interno o Mercado Común, es una red que busca garantizar el libre transporte de bienes, capitales, servicios y personas dentro de la Unión Europea. Se trata de una de las garantías primordiales de la Unión Europea, y de lo que ha sido nombrado como “Las 4 libertades”.

La idea del Mercado Interno es crear un ambiente de alta competencia que produzca mayor especialización. Al facilitar que los recursos y los medios de producción puedan transportarse fácilmente dentro de la región, se espera que las economías puedan producir mejor. Debido a que todas las economías disponen de los recursos para producir lo mismo, entonces se generará la especialización, permitiendo a unos pocos hacer algo de la más alta calidad.

Cabe señalar que el mercado europeo no dispone de un organismo promoviendo o coordinando esta idea. En la creación de la Unión Europea se removieron las barreras económicas que limitaran a los países exportar e importar productos dentro de la zona económica de los países europeos. Esto queda establecido en el artículo número 29 de la TFEU.

Adicionalmente, el artículo número 30 de la TFEU prohíbe que se agreguen costos a las materias que son importadas, penando también cualquier otra medida que pueda elevar el precio de un producto de formas similares.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: