Inicio


Instalar una empresa

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Iniciar una empresa no es una labor sencilla, y para hacerlo existen diversos requisitos que cumplir y pasos que seguir. Dependiendo del país en donde te encuentres, los pasos pueden diferir un poco, pero de forma general es necesario lo siguiente

  • Proyecte costos iniciales. Es fundamental saber cuánto dinero necesitará, incluya cuestiones de alta en el Sistema Tributario, infraestructura y maquinaria a comprar y sueldos para los trabajadores durante por lo menos 3 meses.
  • Proyecte el mercado. Defina quiénes serán su mercado meta y cómo atenderá su necesidad, esto se puede lograr a través de un estudio de mercado.
  • Requisitos financieros. En caso de no contar con el capital necesario para iniciar actividades, busque alternativas que le puedan ayudar: préstamos personales, préstamos bancarios, o fondos de fomento a empresas.
  • Cree su Plan de negocios. El plan de negocios será su carta de presentación y permitirá dar una cara positiva a tanto sus primeros clientes como sus socios.

Es necesario dar de alta la empresa en el Sistema Tributario, además de dar de alta a los Trabajadores en el sistema de seguridad social correspondiente.

Recuerda que lo más importante al instalar una empresa es tener bien definido qué se va a hacer, cómo se va a hacer y para quién se va a hacer.

1 Comentario en Instalar una empresa
  1. Hector dice:

    Gracias por la informacion me alludara mucho en mi clase de Analisis Economico :lol:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: