Iniciar una empresa no es una labor sencilla, y para hacerlo existen diversos requisitos que cumplir y pasos que seguir. Dependiendo del país en donde te encuentres, los pasos pueden diferir un poco, pero de forma general es necesario lo siguiente
- Proyecte costos iniciales. Es fundamental saber cuánto dinero necesitará, incluya cuestiones de alta en el Sistema Tributario, infraestructura y maquinaria a comprar y sueldos para los trabajadores durante por lo menos 3 meses.
- Proyecte el mercado. Defina quiénes serán su mercado meta y cómo atenderá su necesidad, esto se puede lograr a través de un estudio de mercado.
- Requisitos financieros. En caso de no contar con el capital necesario para iniciar actividades, busque alternativas que le puedan ayudar: préstamos personales, préstamos bancarios, o fondos de fomento a empresas.
- Cree su Plan de negocios. El plan de negocios será su carta de presentación y permitirá dar una cara positiva a tanto sus primeros clientes como sus socios.
Es necesario dar de alta la empresa en el Sistema Tributario, además de dar de alta a los Trabajadores en el sistema de seguridad social correspondiente.
Recuerda que lo más importante al instalar una empresa es tener bien definido qué se va a hacer, cómo se va a hacer y para quién se va a hacer.
Gracias por la informacion me alludara mucho en mi clase de Analisis Economico