Inicio


Organizacion global

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Las organizaciones globales, o empresas internacionales, son aquellas que tienen presencia de forma generalizada en todo el mundo. Llegar a dicha posición no es tarea fácil, los administradores necesitan tener una perspectiva global que les permita comprender tanto la economía global, como la de cada uno de los países a los que se pretende llegar.

Debido a que la tarea no es tan sencilla, las empresas suelen crear gerencias que administren la empresa a nivel regional, o nivel regional, cada una de estas unidades junta información que provee al nivel superior. Aquí es importante garantizar un correcto flujo de información en ambas direcciones.

Comprender la cultura y el sistema económico de cada país es un factor clave. Si no se estudian estos factores la empresa corre riesgo de quebrar rápidamente. Por ejemplo, no se puede esperar llegar a un país de Medio Oriente sin conocer cuáles son los estándares de etiqueta y cómo es la cultura.

El proceso general es conocido como globalización, en la última década las trasnacionales han crecido a pasos agigantados creando megacorporaciones como lo son Apple y Microsoft, u otras que se distribuyen en muchas pequeñas marcas como Procter and Gamble y Unilever.

1 Comentario en Organizacion global
  1. taffeta bridesmaid dresses dice:

    I genuinely enjoy looking through on this web site, it has got fantastic posts. “Never fight an inanimate object.” by P. J. O’Rourke. taffeta bridesmaid dresses http://finance.sanmateo.com/camedia.sanmateo/news/read/25938269

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: