Inicio


Aplicacion de fondos

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Los administradores financieros dentro de una empresa juegan un rol muy importante el cual se puede resumir en decir que son quienes se encargan de aplicar los fondos de la empresa en distintos modelos para obtener el mayor rendimiento posible.

Antes de aplicar fondos, es importante conocer a fondo la empresa, saber cómo funciona y cuáles son tanto sus fortalezas como sus debilidades. No se trata de una tarea sencilla, pues toda la información relevante se deberá estudiar de una forma objetiva.

El administrador puede empezar por analizar cuál es la situación actual de la empresa y examinar los cambios recientes: un estado de origen de fondos sucede si existe una disminución en los activos de la empresa o un aumento en los pasivos de la misma; contrario a ello, una estado de aplicación sucede cuando existe un aumento en la cuenta de activos, o existe una disminución en los pasivos.

Los Objetivos del Estado de Origen es la evaluación sobre la capacidad de la empresa de generar recursos. Estos se pueden medir como monto de unidades vendidas, o el valor neto que equivalen estas ventas.

El objetivo primordial de todo administrador es mantener a la empresa funcionando, por lo que uno de sus objetivos permanentes es garantizar que el flujo de dinero positivo sea siempre mayor a los egresos que debe afrontar la empresa.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: