Inicio


Administracion financiera

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

La Administración Financiera es el estudio sobre finanzas dentro de las decisiones de una empresa, la idea central es contar con las herramientas necesarias para poder tomar decisiones que optimicen los recursos dentro de la misma.

Un Administrador Financiero es aquella persona que se dedica al estudio de las características de una empresa tales como los recursos monetarios con los que cuenta, cómo se utilizan, qué efectos tiene y demás, para en base a ello tomar decisiones que ayuden a mejorar la situación financiera de la empresa.

Dentro de la administración financiera se debe de buscar tomar elecciones tanto a corto como a largo plazo desarrollando proyectos que financien a la empresa. Algunas decisiones a largo plazo pueden definir con qué dinero se financiarán los proyectos ¿Será con fondos de la empresa? ¿Se pueden contratar créditos o solicitar préstamos? Además se debe definir cómo será la relación de la empresa con otras instituciones y personas.

Socio. Se le llama socio a todo accionista que forme parte de una empresa, ésta aporta capital a la empresa a cambio de recibir ganancias en forma de dividendos.

Acreedor. Son aquellas personas o instituciones que han prestado dinero a la empresa y quienes pueden exigir el pago del dinero.

Proveedores. Son las empresas o personas que otorgan la materia o servicios necesarios para que la empresa pueda desarrollar sus funciones.

Trabajadores. A quienes se les debe de pagar por su labor dentro de la empresa.

1 Comentario en Administracion financiera
  1. Dennis Andrea Muñoz Culma dice:

    Quisiera aprender y conocer mas de la Administración Financiera, ya que la información que me dieron en la Universidad fue muy básica.

    Muchas Gracias!!!

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: