Inicio


Evolucion de la empresa

Comparte esta Imágen! 16 Comentarios »

En la época en la que Darwin postuló el principio de la evolución, se creo un concepto revolucionario el cual fue adaptado a muchas otras temáticas. La evolución es el constante cambio por sobrevivir, y explica cómo es que el que sobrevive no es el más fuerte ni el más grande, sino el que mejor se adapta. Pues bien, este concepto también puede ser llevado a la economía, y entonces podemos hablar de lo que es al evolución de las empresas.

Historia empresas 270x300 Evolucion de la empresa

La historia de las empresas se puede dividir en tres épocas:

  • Época Artesanal.
  • Época Industrial.
  • Época Post-Industrial.

En un principio las empresas artesanales eran aquellos pequeños talleres en donde una persona realizaba todas las labores, también podía tratarse de una persona y su familia o un pequeño grupo de aprendices. En aquella época las herramientas eran limitadas y el oficio solía ser un legado familiar.

La cantidad de productos que se fabricaban eran pocos, y elaborar cada uno de ellos tomaba una gran cantidad de tiempo.

La Época Industrial se marca con la llegada de la máquina de vapor en 1750, la cual facilitaría la creación de instrumentos que remplazaran la mano de obra y que además permitieran los primeros tipos de automatización.

Durante esta época la producción aumento en volumen, hubo un crecimiento en la demanda de materias primas y se creo un mercado mucho más complejo en donde los límites ya no eran por la mano de obra sino por las leyes de oferta y demanda.

Finalmente se encuentra la época Post-Industrial que es en la que vivimos hoy en día, ésta engloba el desarrollo de nuevas formas de producir energía para suplir la demanda industrial que existe. También supone un crecimiento en las tecnologías de comunicación y la creación de nuevos mercados a través de Internet.

16 Comentarios en Evolucion de la empresa
  1. Radner dice:

    amigo Guíllermo, buenas, necesito si no es molestia que me facilites tu apellido, dado que usare parte de post en una tesis la cual estoy haciendo y quisiera darte el credito que te mereces por tu trabajo de investigación atentamente Fernando Gómez

  2. miriam estrella hernandez martinez dice:

    la informacion que pusieron es importante todos necesitamos informacion y creo que esta es importante

  3. [...] Cuando el proyecto de Tecnojungle nació  lo hizo con la misión de ofrecer un servicio de calidad y excelencia en los productos que ofrecían a su clientela, con esto como base el equipo que conformaba Tecnojungle busco la manera de seguir liderando el mercado y de esta manera se visualizo un avance en su estructura y una evolución en la empresa. [...]

  4. cabeza popis dice:

    :sad:
    esto es una tarades de mierda

  5. trserooo dice:

    estupides fea

  6. Escribe tu Nombre dice:

    :mrgreen: :idea:

  7. luis felipe vargas dice:

    :twisted:

  8. ooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh dice:

    :???:

  9. steffany_directioner dice:

    Woooouuuuuuuuuuu :roll: :razz:

  10. Lucero R_Maz Naki dice:

    Amo a ONE DIRECTION…!!!! :grin:

  11. nATALI_Directioner dice:

    amo a one direction son de Inglaterra amo a ese pais!!!! :lol:

  12. juana de los monte dice:

    no da la respuesta que necesitamos es muy feo la pagina feooooooooooooooooooooo :mad: da rabia buscar y decir que es la mejor pagina cundo no lo eshay mejores paginas que esta

  13. javier de los montes dice:

    no da la respuesta que necesitamos es muy feo la pagina feooooooooooooooooooooo :mad: da rabia buscar y decir que es la mejor pagina cundo no lo eshay mejores paginas que esta

  14. javier de los montes dice:

    que pagina tan mala :mad:

  15. javier de los montes dice:

    es muy buerna jajajajaja

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: