Inicio


Tipos de empresarios

Comparte esta Imágen! 13 Comentarios »

En muchas ocasiones solemos escuchar el término de empresario refiriéndose a un conjunto de personas que manejan empresas, y a pesar de que se les agrupa a todos en donde mismo, cabe señalar que existen diferencias y tipos de empresarios.

Timpos empresarios Tipos de empresarios

¿Qué es un empresario?

Un empresario es aquella persona que sola o junto con otras desarrollan un proyecto dirigiendo y administrando los recursos, además de tomando los riesgos y asumiendo responsabilidades comerciales y legales. El empresario es un facto clave en el desarrollo de empresas pues es él quien consigue los medios y recursos, administra los mismos y da inicio a un proyecto empresarial.

Los empresarios se encuentran en una posición beneficiosa, en caso de gestionar bien, recibirán un beneficio económico considerable (en la mayoría de los casos); sin embargo, en caso de fracasa, él será quien asuma las pérdidas. Para reducir los riesgos, es común realizar emprendimientos junto con otras personas que también asuman responsabilidades.

Cuando no se tienen recursos monetarios, pero igual se quiere hacer un emprendimiento, una opción es recurrir a fondos de “capital perdido” los cuales se suelen ofrecer a proyectos innovadores y en caso de fracasar, el empresario no asume responsabilidades económicas.

Tipos de empresarios

Empresario Solista. Es un emprendedor independiente, usualmente un trabajador, quien ha detectado una oportunidad dentro de su labor y ha decidido emprender a resolver este problema.

Socio Clave. Dentro de un conjunto de empresarios, el socio clave suele ser le más participativo, o los más participativos. Se les considera clave ya que gracias a su gran envolvimiento, sus decisiones pasan a ser más críticas.

Inventor / Investigador. Son empresarios quienes aportan nuevas ideas tecnológicas y constantemente buscan desarrollar proyectos usando tecnologías en el estado del arte, o crear nuevas.

Guardado en: empresas
Etiquetas: , , ,
13 Comentarios en Tipos de empresarios
  1. betsabe dice:

    gracias me salvaron la vida!

  2. maria dice:

    gracias por ayudarme con mi deber

  3. sada dice:

    ola amigo empresario soy el labra y me podeis ver los domingos a las 22:00 en gandia shore mis viceps si que son economia y mi polla…

  4. labra dice:

    :roll: ola amigo empresario soy el labra y me podeis ver los domingos a las 22:00 en gandia shore mis viceps si que son economia y mi polla…

  5. ginger dice:

    pude hacer mis deberes :razz:

  6. Madelline dice:

    Muy bueno, pero hace falta mas informacion :!:

    • melitza andrea tapias torre dice:

      muy bueno me ayudo mucho con mi tarea ,espero que tengan mas como estos para que pueda hacer mis tareas …………………………………………..

      Muchas gracias……….. :smile: :grin: :razz: :lol:

  7. maria dice:

    Q buen es.Pero de verdad falta mas información.. pero me encanta lo que dice. :razz: :grin: :arrow:

  8. MARIA CAMILA VALENCIA LEYTON dice:

    ME SIRVIERON DE AYUDA :grin: :razz: :lol: javascript:grin(‘:idea:’)

  9. MARIA CAMILA VALENCIA LEYTON dice:

    ME SIRVIERON DE AYUDA :grin: :razz: :lol: :grin(‘:idea:’)

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: