Inicio


Historia de la empresa

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La historia de la empresa es una disciplina que surge recientemente y que sirve como auxiliar en el estudio de la economía, su objeto de estudio es el origen y desarrollo de una empresa.  Comúnmente se crea un documento escrito el cual se va actualizando cada cierto tiempo y en el que se trata de explicar los orígenes de la empresa así como los puntos clave para su desarrollo.

De cierto modo se puede decir que la historia de una empresa sirve para visualizar cómo a proyectado y ha ido cambiando su estrategia.

Esta práctica tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, durante la época Victoriana, los empresarios solían escribir la historia de su propia compañía, o bien, lo hacían sus herederos. En un principio estas cronologías eran como diarios los cuales se escribían todos los días.

Las historias empresariales solían ser anécdotas contadas de generación en generación y no sería hasta el periodo entre las grandes guerras en donde se haría una verdadera publicación del tema. En 1938 el Banco de Inglaterra comisionó la publicación de un libro de dos tomos acerca de sus 250 años de historia.

A partir de este concepto, muchas otras empresas continuarían dedicando tiempo y recursos a redactar una historia oficial sobre los orígenes de la empresa, empleándolas para dar imagen y forma a la misma y a todos sus trabajadores.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: