Inicio


Definicion de empresas

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

¿Qué son las empresas?

Las empresas se pueden definir como instituciones organizadas con el fin de fabricar un producto o bien proveer un servicio, en ambos casos el objetivo es satisfacer una necesidad que perciba el cliente. Las empresas sirven como un medio para agrupar fuerza laboral y conocimientos, coordinarlos, y hacer que en conjunto todo trabaje hacia una misma dirección.

Ante Hacienda u otros sistemas tributarios, las empresas adquieren la denominación de personas morales, éstas se encuentran conformadas por personas físicas. La única excepción para ese caso es cuando las empresas son muy pequeñas y en ese caso pueden adquirir la identidad de una persona física.

En ambos casos las personas físicas y morales cuentan con responsabilidades tanto fiscales como legales,  al igual que poseen derechos que les permite protegerse en caso de irregularidades.

Las empresas pueden formar parte de un eslabón en la producción de un producto, o bien, pueden ser conglomerados verticales los cuales cumplan con todas las funciones: desde la adquisición de la materia prima, hasta la producción y comercialización del producto final.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: