Inicio


Proceso administrativo

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Se le llama proceso administrativo al conjunto de pasos que se toman para lograr un proceso u objetivo dentro de una empresa. Existen diferentes teorías sobre cómo se hace el proceso, a continuación describimos la más general.

proceso 300x297 Proceso administrativo

El proceso administrativo debe de contemplar tres fases, estas son:

Fase mecánica. En ella se hace la planificación de lo que se debe de hacer, se crean organigramas, esquemas de trabajo, diagramas de Gannt para calendarizar metas, etc… Es decir, se proponen ideas, se discuten y se bosqueja cuál será el plan de acción.

Fase dinámica. En esta etapa se pon en práctica todo lo que se describió durante la fase mecánica. Se hace trabajar al personal necesario, se crean los equipos de trabajo y se empieza a producir o realizar aquello que en un principio se planifico.

Fase de retroalimentación. Esta fase sucede desde el momento en que comienza la fase dinámica, y esta consiste en dos partes: detectar cosas que se pueden mejorar, e implementarlas.

Para que un proceso administrativo sea eficiente siempre es importante supervisarlo y evaluar sus resultados, detectar problemas que pueda haber en este, y buscar e implementar soluciones para siempre irlo mejorando.

1 Comentario en Proceso administrativo
  1. julio dice:

    jajjajajaja vatos locos ese men

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: