Inicio


Empresas economicas

Comparte esta Pagina!

Las empresas constantemente buscar reducir sus costos y aumentar su producción, en primera instancia esto puede sonar paradójico, sin embargo una empresa con un buen sistema financiero coordinado con buena logística puede economizar costos notoriamente.

Desde hace una década ha surgido un nuevo pensamiento sobre cómo deben de operar las empresas, en especial aquellas afiliadas a ramos de constante innovación y se ha llamado “Do more with less”, esta tendencia está altamente ligada a la sustentabilidad y aboga por desarrollar productos y servicios los cuales sean sustentables y reduzcan el consumo de bienes de producción.

empresas economicas 300x225 Empresas economicas

¿Es esto posible?

En efecto lo es, las economías de escala, son aquellas empresas que conforme van creciendo optimizan sus recursos y terminan por reducir su costo unitario de producción. Para lograrlo pueden recurrir a la optimización en compras, al adquirir bienes de producción al mayoreo; y a la contratación de mano especializada.

Se sabe que una persona que se especializa en una función tenderá a hacer mejor ese trabajo y de una manera más rápida. El objetivo de toda empresa es entonces adquirir trabajadores especializados en cada una de sus labores, a los cuales se les paga más, pero producen más.