Inicio


Sistema economico

Comparte esta Pagina!

Un sistema económico se compone de un conjunto de instituciones las cuales crean la estructura económica de una comunidad. Esta comunidad puede ser una localidad, un estado, un país o incluso todo el mundo. Las diferentes instituciones que componen a un sistema económico guardan relación entre ellas a través de actividades de intercambio, en ellas se abastecen ambas partes de bienes, servicio o dinero, dependiendo del tipo de transacción.

Si visualizáramos todo un sistema económico, nos daríamos cuenta que este involucra todas las instituciones relacionadas a las siguientes actividades: extracción de materia prima, producción de bienes, distribución de bienes y servicios; junto con todas las actividades relacionadas como puede ser su consumo, distribución  de tierra, y demás actividades.

sis economicos1 300x269 Sistema economico

También se le llama sistema económico a un conjunto de normas con las que se busca guiar a una economía, estos pueden ser teorías o bien modelos, algunos de los más conocidos son el mercantilismo, el capitalismo, el socialismo y el comunismo.

Cada una de estas percepciones tiene un sentido distinto sobre cómo debe de ser un sistema económico, e incluso más importante quienes controlan las instituciones que se involucran en la economía y a quiénes le pertenecen los medios de producción.