Inicio


Proyecciones economicas

Comparte esta Pagina!

Las proyecciones económicas son estudios cuantitativos los cuales buscan describir cómo será el crecimiento de una economía en un determinado lapso de tiempo hacia el futuro. Estas se basan en los modelos económicos existentes, además de reportes históricos, para en ellas identificar patrones los cuales permitan saber hacia dónde se dirigirá la economía.

Esta información es de gran interés para distintos sectores, por ejemplo, los inversionistas siempre estarán interesados en saber que sectores de la industria crecerán a futuro, para invertir en acciones de empresas destacadas en ese rubro; las personas, siempre están deseosas de saber cómo estará la economía, para así decidir si es buen tiempo de gastar o de ahorrar; y bien, los gobiernos pueden hacer estos estudios para saber si es necesario implementar algún programa para prevenir problemas económicos.

¿Es posible predecir la economía?

Ciertamente es posible, y prueba de ello son las teorías de los ciclos económicos. Estas prueban cómo es que la economía mundial responde a un ciclo intrínseco de crecimiento – contracción. Entonces podemos afirmar que la economía de cualquier país, o de empresas, se puede proyectar a futuro si se sabe interpretar correctamente la información de la que se dispone.