Inicio


La Unión Europea y las ofertas comerciales con el Mercosur

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

La Comisión Europea ha decidido que es un buen momento para que la Unión Europea y el Mercosur empiecen a intercambiar diferentes ofertas comerciales, habrá que ver como reaccionan las naciones de América del Sur ante esta nueva iniciativa comercial.

Fuentes anónimas relacionadas con la Unión Europea habrían dicho que tras la exploración y análisis de condiciones, es un buen momento para empezar a intercambiar proyectos comerciales serios y con posibilidades de expansión y crecimiento en ambos mercados.

La Unión Europea y el Mercosur llevan cerca de 2 años debatiendo diferentes propuestas para crear un tratado de libre comercio. Antes también se había intentado un acuerdo de este tipo pero los resultados no fueron satisfactorios.

El Mercosur busca un mejor acceso de sus productos agrícolas en el mercado europeo, mientras que los países de la Unión Europea buscan menores restricciones en los productos manufacturados y mejores condiciones para realizar negocios con sus empresas de servicios.

Los países del Mercosur denuncian que la agricultura europea cuenta con demasiadas subvenciones y por eso los precios no son competitivos. De momento no hay avances ya que desde Europa continúan las políticas proteccionistas y las restricciones a productos de Argentina y Brasil.
Vía: BancayFinanzas

Guardado en: Economia mundial
Etiquetas: ,
1 Comentario en La Unión Europea y las ofertas comerciales con el Mercosur
  1. juan gonzalez dice:

    Buenas,

    Me llamo Juan González y trabajo en el sector del Poker y de los Juegos Online. He visitado economiaes.com y me preguntaba si estaríais interesados en una colaboración. Les agradezco en antícipo su respuesta.

    Un cordial saludo,

    Juan González

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: