La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) espera poder cumplir con el Objetivo de Desarrollo del Milenio que establece la reducción a la mitad de la proporción de gente que pasa hambre en el mundo para el año 2015.
Desde la FAO sostienen que el objetivo puede alcanzarse si los países del mundo intensifican sus esfuerzos en dirección a este objetivo en particular.
El director de la FAO, José Graziano da Silva, declaró que se han conseguido muchos avances en esta dirección en los últimos años. Se ha reducido en 132 millones el número de personas con hambre desde 1990 a la fecha, así como en los países en vías de desarrollo que de un porcentaje de 23,2% han bajado a 14,9% de la población.
Sin embargo Graziano advierte que todavía quedan 870 millones de personas que padecen hambre, un número mayormente concentrado en África y el Cercano Oriente. Desde 2007, cuando empezó a resquebrajarse la economía mundial lentamente, el crecimiento en la reducción del hambre se estancó y para alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio hay que volver a pedir compromiso a las naciones de todo el mundo.
Vía: RDFS