Inicio


La ONU espera reducir a la mitad la proporción de gente que padece hambre en 2015

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) espera poder cumplir con el Objetivo de Desarrollo del Milenio que establece la reducción a la mitad de la proporción de gente que pasa hambre en el mundo para el año 2015.

Desde la FAO sostienen que el objetivo puede alcanzarse si los países del mundo intensifican sus esfuerzos en dirección a este objetivo en particular.

El director de la FAO, José Graziano da Silva, declaró que se han conseguido muchos avances en esta dirección en los últimos años. Se ha reducido en 132 millones el número de personas con hambre desde 1990 a la fecha, así como en los países en vías de desarrollo que de un porcentaje de 23,2% han bajado a 14,9% de la población.

Sin embargo Graziano advierte que todavía quedan 870 millones de personas que padecen hambre, un número mayormente concentrado en África y el Cercano Oriente. Desde 2007, cuando empezó a resquebrajarse la economía mundial lentamente, el crecimiento en la reducción del hambre se estancó y para alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio hay que volver a pedir compromiso a las naciones de todo el mundo.

Vía: RDFS

Guardado en: Economia mundial, Noticias
Etiquetas: , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: