Inicio


Estados Unidos y la calificación de China

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Una vez más, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos evitó utilizar la calificación de ‘manipulador de divisas’ al referirse a China. De todas formas hay una reiteración de la idea del yuan como una moneda significativamente devaluada.

Si bien el informe menciona que las autoridades chinas han reducido el nivel de intervencionismo en el mercado de divisas desde finales de 2011, todavía hay una fuerte devaluación de la monea asiática.

En términos nominales el yuan se apreció un 9,3% y un 12,6% en términos reales. Esto es en relación con el dólar en junio de 2010. Pero desde el Departamento del Tesoro siguen sosteniendo que se justifica una mayor apreciación del yuan frente al dólar.

Con la victoria reciente de Barack Obama en las elecciones presidenciales, vuelve al eje de la discusión el calificativo de ‘manipulador de divisas’ que Mitt Romney utilizaría para referirse a China. Romney es el candidato que perdió las elecciones.

Desde el gobierno de Obama aseguran que las diferentes medidas de los Estados Unidos para que China aumente la apreciación del yuan han surtido efecto y también hay planes y demandas para que el gigante asiático fomente la demanda interna, quedará ver como se comporta la economía en los próximos meses.
Vía: linguee

Guardado en: Economia mundial
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: