Inicio


El Mercosur es la quinta economía mundial según Dilma Rousseff

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Los países de América del Sur nucleados en el Mercosur cada vez tienen más importancia a nivel mundial, y parece que hay mucha confianza puesta en este nuevo grupo comercial, al punto que la presidenta brasileña Dilma Roussef sostuvo que el Mercado Común del Sur es la quinta economía mundial después del ingreso de Venezuela.

La ceremonia de bienvenida a Venezuela confirmó de manera oficial la presencia de la nación caribeña como socia plena del bloque. Rousseff dijo que el Mercosur es la quinta economía después de tomar a Estados Unidos, China, Alemania y Japón, en ese orden.

Además, la presienta brasileña invitó a los empresarios y asociaciones de toda la región a aumentar sus inversiones para acelerar aún más esta nueva etapa de crecimiento del Mercosur que ahora abarca desde la Patagonia argentina hasta el Caribe venezolano.

El ingreso de Venezuela al Mercosur también implica un gran aporte en materia energética, ya que se trata de uno de los países sudamericanos con mayores reservas de petróleo del mundo, y en los últimos años ha ido llevando adelante diferentes trabajos en materia de industrialización nacional.

Comienza una nueva etapa para el Mercosur, o al menos eso parecen creer los principales mandatarios del Mercado Común del Sur mientras esperan una resolución de los conflictos en Paraguay que supusieron su suspensión momentánea.

Vía: Airliners

Guardado en: Economia mundial, Noticias
Etiquetas: , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: