El gobierno brasileó de Dilma Rouseff anunció que utilizará más de 23.000 millones de dólares para construir alrededor de 800 mil nuevas viviendas que se sumarán al plan habitacional que prevé alcanzar los 2,4 millones de casas antes del año 2014.
El programa de viviendas sociales se llama Mi Casa, Mi Vida y se liberaron 23.350 millones de dólares según anuncia el boletín oficial del gobierno de Brasil. El destino de estos fondos será subsidiar diferentes créditos y financiar la construcción de más de 600 mil casas para familias cuyos ingresos mensuales son de hasta 1500 dólares. También se construirán 200 mil casas para familias con ingresos de hasta 2500 dólares, el anuncio fue reportado por diferentes medios, incluido Agencia Brasil.
El origen de los fondos es el Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio que además se unirá a los recursos captados en el sector privado y administrados por el banco estatal Caixa Económica Federal. Este banco administra diferentes planes destinados a la ayuda económica para personas que han perdido sus empleos, en una clara maniobra diseñada para seguir garantizando vivienda digna a miles de brasileros que aún no han podido acceder.
Vía: PeopleDaily