Inicio


Los impuestos de Romney: ventajas para los más ricos y cargas para la clase media y baja

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Romney, uno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, estaría diseñando un plan impositivo que implicaría reducción para las personas con más dinero y fuertes subas para las clases media y baja, ¿podrá ganar este candidato conservador?

La propuesta impositiva de Mitt Romney sería de tipo regresiva según un análisis independiente que identifica a este candidato con las medidas menos populares del gobierno de George W. Bush.

El estudio sobre la propuesta impositiva fue realizado por la institución Brookings y el Centro de Política Tributaria. Está basado en el plan tributario de cinco billones de dólares que tiene como puntos más importantes: la reducción de tasa impositiva al 20%, eliminación del impuesto al ingreso por inversiones y del impuesto al patrimonio.

Estas medidas tendrán ventajas para el 5% de la población más rica, mientras que las clases medias y bajas tendrán que cargar con una mayor presión impositiva. Sobre los recursos para realizar la investigación, los responsables sostuvieron que hicieron lo posible en base a los pocos datos que otorga Romney en su página oficial, ya que al tratarse de una medida poco atractiva para la clase media no está entre las propuestas de campaña más reiteradas en las presentaciones de Romney. Queda ver como se comportan los votantes en las urnas.

Vía: CSMonitor

Guardado en: economia, Noticias
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: