Inicio


Economia internacional

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Debido al fenómeno de la globalización, hoy en día no se puede negar que existe una gran importancia sobre lo que es la economía internacional. También se le llama economía internacional a la rama de la economía que estudia las interacciones económicas entre un país con los demás, estas pueden ser de índoles meramente comerciales y financieras, pero también pueden ser de otros factores indirectamente económicos como pueden ser turísticos, tecnológicos, culturales, entre otros.

Existen tres puntos clave en el estudio de la economía internacional:

Comercio internacional. Que abarca cómo los países realizan intercambios de bienes y servicios traspasando las fronteras. Este fenómeno ocasiona interdependencia y una mayor integración económica que puede ser tan beneficiosa como contraproducente. Los países regulan el comercio internacional a través de políticas económicas en cuestión de importaciones y exportaciones.

Finanzas Internacionales. Estudia el flujo de capital a través de los mercados financieros de diferentes países. El crecimiento de las Bolsas ha creado un creciente interés en las inversiones internacionales y con ayuda de las computadoras hoy es posible invertir en los mercados mundiales fácilmente.

Economía Monetaria. Estudia el flujo de dinero y los efectos que tiene éste alrededor del mundo. En esta disciplina tienen gran peso monedas como el dólar, el cual es la moneda predilecta en tiempos de crisis; o el euro, como una de las monedas de mayor uso y prueba de una integración económica efectiva.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: