Inicio


Estados Unidos y el empleo: 69.000 nuevos puestos

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Una buena noticia para los desempleados de Estados Unidos, los últimos datos del Departamento de Trabajo de ese país indican que su principal indicador macroeconómico (el Informe de Empleo Estadounidense) marcó un aumento de 69.000 puestos nuevos de trabajo con relación al mes anterior.

De todas formas, el informe obtuvo una aceptación moderada ya que es un nivel más bajo del esperado. El Informe de Empleo Estadounidense está basado en los puestos de trabajo no agrícola, y se esperaba un número superior a los 77.000.

Esta última cifra es la que resultó del mes de abril, pero también a la baja después de rectificarse la cifra original que apuntaba a nada menos que 115.000 puestos de trabajo.

Es una buena noticia que haya 69.000 nuevos empleos, pero no alcanzan para superar la crisis de empleo que está atravesando la llamada primera potencial mundial, ya que hay más de un 42,8% de la población en paro total (es decir que no han tenido trabajo por 27 semanas o más).

En números, se traduce en casi 5,4 millones de personas sin empleo, así que todavía falta que se creen varios puestos antes de poder empezar a hablar de una reactivación económica verdadera. Y sí varios países toman a Estados Unidos como ejemplo, es curioso que allí haya millones de personas sin empleo.

Vía: Examiner

Guardado en: economia, Noticias
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: