Inicio


El Ibex es el índice de mayor caído con 7400 puntos

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Los inversores del mundo decidieron hacer caja después de las subidas en los índices de todo el mundo, acompañados por el repunte de la prima de riesgo que subía hasta los 483,6 puntos básicos con el bono en 6,29% al cierre de los mercados.

Los números negativos de Wall Street ahora se volcaron a Europa y el índice Ibex fue el más afectado del viejo continente. La renta variable fue la que más dio cuenta de las tensiones con el bund alemán marcando el máximo de la semana y agregando presión en la prima de riesgo española.

El informe de Goldman Sachs, donde se prevé el pedido de ayuda, tuvo poca influencia en los mercados pero es una de las más esperadas por los analistas. De todas formas desde Standard & Poor’s confirmaron que la petición del rescate completo español no tendría demasiada repercusión en la nota española..

Otro punto de interés fue Grecia ya que el primer ministro griego se reunió con el presidente del Eurogrupo para explicar los pasos a seguir para reducir 11.500 millones de euros. Grecia ha declinado la ayuda de sus socios de la eurozona pero reclamó más tiempo para cumplir los objetivos. La próxima reunión importante será el viernes con la canciller alemana Angela Merkel.

Vía: Xinhuanet

Guardado en: economia, Noticias
Etiquetas: ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: