Inicio


Argentina solo le pagará a los que aceptaron el canje de deuda

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El gobierno de Argentina no pagará a los acreedores que rechazaron los dos canjes de deuda realizados tras la cesación de pagos por la crisis económica de 2001.

El país de América del Sur realizó una apelación en un juzgado estadounidense presentando un descargo contra el juez de distrito Thoms Griesa. La cuestión de fondo es la forma en que Argentina resarcirá a los tenedores de bonos impagos que no ingresaron en ninguno de los dos procesos de reestructuración de la deuda.
Los fondos buitre y la economía argentina

El ministro de economía argentino, Hernán Lorenzino, sostuvo que el país cumplirá con los compromisos contraídos en 2005 y 2010 cuando se realizaron las reestructuraciones de deuda. Lo que no harán será pagarle a los denominados ‘fondos buitre’ que se dedican a este tipo de prácticas, comprar deuda de países en crisis y luego reclamar mediante herramientas judiciales el cobro total de sus inversiones.

El temor de los acreedores que ingresaron al canje de deuda es que la medida de Griesa, que será confirmada antes del 2 de diciembre, obligue a la retención de los pagos de Argentina para desviar los fondos a los principales acreedores insatisfechos, Elliot Management Corp y Aurelius Gestión, dos reconocidos fondos buitre a nivel internacional.
Fuente: Terra

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: