Inicio


Red de transferencia

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Red de Transferencia

Hacia 1979 se creo el Sistema Monetario Europeo (SME por sus siglas en español) el cual era un sistema que buscaba promover la cooperación financiera entre los países miembros, para que finalmente esto creara estabilidad monetaria en toda la región.

Cabe señalar que el Sistema Monetario Europeo surge después de las inestabilidad que se vivió durante los años 70’s ante la crisis petrolera y tras el colapso de los acuerdos de Bretton Woods (los cuales habían fijado el estándar de oro en los 40’s).

La SME es fundada con tres objetivos:

Garantizar la estabilidad económica.

Superar los problemas que traía la interdependencia de las economías de Europa.

La integración monetaria de los países miembros.

Las medidas que impulsaba el SME eran proteccionistas y entre ellas se obligaba a los Estados a mantener fluctuaciones inferiores al 2.25%+- en sus tipos de cambio. Sin embargo muchos países no podían cumplir con estos estándares y finalmente se aceptó una banda de tolerancia del +- 15%.

Sin embargo la SME no tuvo muchos logros durante sus años de vida, y hacia 1989 fue abandonado el proyecto. A partir de los conceptos de la SME es de donde surgen las primeras ideas de lo que conformaría después la Unión Europea.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: