Inicio


Tipos de dinero

Comparte esta Imágen! 8 Comentarios »

Tipos de Dinero

El dinero mueve al mundo de la economía, con el podemos adquirir bienes y servicios que son tanto indispensables como necesidades que nos vamos formando. El mismo dinero no tiene una sola presentación, de hecho existen diferentes tipos de dinero:

Dinero 300x225 Tipos de dinero

Dinero Mercancía. Se le llama así al dinero que es empleado para el intercambio de bienes. Se trata del dinero con el que más solemos convivir y seguramente la primera imagen que nos viene a la cabeza.

Dinero Signo. Es el tipo de dinero o valor que adquiere un objeto y que es superior a los costos de producción del mismo o a cualquier otro uso que se le pudiera dar a ese mismo objeto. El objeto más evidente es el papel moneda, por dar un ejemplo, un billete de cien dólares vale más por el valor que respalda que si fuera visto solamente como un papel.

En muchas ocasiones las monedas también son ejemplos de dinero signo ya que su valor metálico es inferior a su valor consignado.

Dinero en curso legal. Es el dinero (tipos de divisas) que ha sido aceptado como un intermediario para el cambio de bienes y servicios. Este dinero es visto desde un aspecto legal y sólo es reconocido por gobiernos. Una vez que un tipo de medio de intercambio es aprobado por un gobierno, otros gobiernos en el mundo tenderán a aprobarlo al fijar una tasa de cambio.

Dinero Pagaré.  Es un recurso de amplio uso el cual le permite a una institución o persona física recibir un bien o un servicio bajo la promesa de pagarlo en un futuro determinado.

Guardado en: dinero
Etiquetas: , , , ,
8 Comentarios en Tipos de dinero
  1. nana dice:

    :???: :mrgreen: debería tener clases de dinero con sus imágenes y nombres :oops: :oops: :oops: :grin: :eek: :shock: :cool: :cool: :mad:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: