Inicio


Tax Justice Network y los rankings de la evasión fiscal

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Argentina tiene un fuerte conflicto respecto a la moneda estadounidense y el tipo de cambio, y a eso hay que sumarle más de 400 mil millones de dólares que están depositados en paraísos fiscales.

Parece ser que los hombres de negocios de Argentina tienen más de 399 mil millones de dólares en los paraísos fiscales del exterior según se desprende del reporte de la agencia británica Tax Justice Network.

Esta agencia se dedica a investigar casos de evasión fiscal y lavado de dinero y un aspecto interesante a remarcar es que la cantidad de dinero equivale al 282% de la deuda externa argentina.

En el ranking mundial aparecen los evasores brasileros en cuarto lugar, detrás de los principales evasores del mundo: chinos, rusos y surcoreanos. En América Latina la lista de mayores cantidades de dinero en negro provienen de Brasil, mientras que México, Venezuela y Argentina ocupan los puestos segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Con estos datos provenientes del extranjero es interesante ver que medidas seguirán adoptando los diferentes países para controlar la evasión fiscal mientras que los principales medios de comunicación que responden a monopolios y multinacionales intentan remarcar que las medidas para acceder a la compra de dólares son más propias de un dictadura. Pero, con tanto dinero en negro ¿qué medidas pueden tomar las naciones para evitar que se sigan llevando dinero sin pagar impuestos?

Vía: abcnews

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: