Inicio


Principio del precio

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Principio del precio

El principio del precio, o también llamado principio del costo, es un concepto que define cuánto es el precio justo que se debe de pagar por un bien o servicio.

Determinar cuánto vale un producto no es una tarea sencilla, ciertamente todo objeto o servicio que tiene una utilidad tiene un precio, pero ¿Cómo se define éste? El precio final de un bien o servicio se determina por lo que cuesta adquirirlo o producirlo, junto con todo lo que involucra llevarlo hasta el consumidor final.

El concepto de Principio de Costo surge durante la economía clásica, el términos e le atribuye a Josiah Warren (anarquista de finales del Siglo XIX) y busca encontrar un punto de equilibrio entre el valor de producir y adquirir un bien o servicio. Para alcanzar este precio se considera necesario que se opere dentro de un mercado completamente libre.

Para algunas percepciones como la Marxista, el costo de un producto es equivalente a la cantidad de trabajo necesario para producirlo, de tal manera que la materia prima que más trabajo cuesta adquirir es la que más debería de valer; y aquella materia que es fácil producir debería valer menos.

Sin embargo en la economía práctica no sucede así, pese a existir un mercado que tiende a ser liberal, en pocas ocasiones el mayor esfuerzo es el mejor pagado.

Guardado en: dinero
Etiquetas: , , , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: