Inicio


Dinero oficial

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Anteriormente se ha explicado cuál es el origen del dinero, y como pudimos ver, éste tiene un origen común en apreciar los bienes escasos. La humanidad logró en un momento estandarizar lo que era valioso y los metales como el oro, la plata y el cobre pasaron a ser estándares monetarios.

Sin embargo, los países necesitaban tener un control sobre el dinero que circulaba dentro de su territorio, y es entonces cuando cada reino empieza a acuñar sus propias monedas. Estas monedas incluían grabados que representaban su origen y podían traer su valor señalado, aunque por lo general las monedas valían en cuanto a su peso.

Con el tiempo las naciones se dieron cuenta que las monedas valiosas tendían a ser despreciadas, y en un intento de reducir la cantidad de oro circulante se empezaron a emitir monedas de otros metales que “representaban” un valor en oro metálico. Este sistema continúa hasta la fecha.

Sin embargo, las diferentes monedas ya no equivalen de forma directa entre ellas pues no representan un valor en oro. Es por ello que cada país maneja una moneda oficial, la cual guarda una equivalencia con la de otros países en base a la demanda que haya en el mercado entre ambas divisas.

Guardado en: dinero
Etiquetas: , , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: