Inicio


Naturaleza del dinero

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Naturaleza del dinero

¿Existe una tendencianatural” en la economía? Es decir, existe un conjunto de leyes intrínsecas que puedan explicar cómo se comporta el dinero. Al pensar en ello, la primera respuesta sería decir que no, ya que el dinero es una invención del hombre. Sin embargo a lo largo de la historia se ha ido comprendiendo diversos aspectos de la economía que reflejan que sí existe una naturaleza en el dinero.

Uno de los comportamientos más comunes en la economía es la apreciación de lo que es escaso y de lo que es útil. Se trata de dos principios demasiado evidentes, sin embargo marcan la pauta de cómo apreciamos las cosas. Los diamantes son uno de los componentes más raros que existen, y de allí surge su elevado valor; sin embargo su utilidad viene a ser un tanto limitada. Por otro lado el Litio es un componente de gran utilidad, y de allí que las minas de este componente pasen a ser de los yacimientos más “valorados” del mundo.

naturaleza dinero 300x225 Naturaleza del dinero

Claro está que conforme cambian los intereses de la humanidad, lo que es valioso y útil tiende a cambiar y es por ello que el valor se ha atado a metales preciosos como el oro y después se crearon estándares en papel y moneda que “guardan un valor real”.

Otra tendencia natural de la economía es la propia depreciación y la inflación, es decir, en cuanto más dinero circulante hay, este tenderá a valer menos. Podríamos decir que esto sólo responde al principio de la escasez, pero incluso más allá de ello se debe a que cada “certificado” de papel, representa una porción de la riqueza de una nación, entre más certificados haya, cada uno es vale menos pues la riqueza, en teoría, no ha cambiado.

Guardado en: articulos, dinero
Etiquetas: , , , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: