Inicio


Sistema monetario

Comparte esta Imágen! 2 Comentarios »

Sistema monetario

Se conoce como sistema monetario a todo acuerdo que exista dentro de un territorio (puede o no ser un estado) en el cual se establece un estándar de valor a un determinado objeto, mismo que es usado como medida de riqueza y referencia de valor de todos los demás bienes y servicios que pueda haber.

Los sistemas monetarios, en otras palabras, son aquellos en los cuales se fija el valor de todos los objetos en base a uno en particular. A lo largo de la historia se han empleado diferentes valores cuya presencia suele estar limitada, algunos de ellos han sido metales como el oro y la plata (que incluso hoy en día se pueden referenciar como valores de gran peso para las divisas), pero en otros casos en particular han sido tan sencillos como la semilla del cacao.

sis monetario 300x198 Sistema monetario

Es evidente que el bien sobre el cual se base un sistema monetario debe de tener una disponibilidad limitada, para que así éste pueda tener un valor intrínseco.

A lo largo de la historia el sistema monetario ha tenido grandes cambios, por mencionar algunos de ellos se encuentra la fijación del estándar de oro, el cual se tomaría durante la época tardía de las colonias (finales del siglo XVIII) y que perduraría hasta finales mediados de la guerra fría (1971).

Después se pasaría a un sistema de valor flotante en el que el valor de la divisa de cada país está sujeto a la ley de la oferta y la demanda. Después surgiría el Euro como un intento de hacer una moneda económicamente fuerte.

2 Comentarios en Sistema monetario
  1. braymar ramos dice:

    es buenísima la información me encanto

  2. victory dice:

    e muito pouco sistema monetario precisa melhorar :evil: :evil: :oops:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: