Inicio


México, denuncias de fraude y desaceleración según INEGI

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Se viven momentos un tanto agitados en la economía del mundo debido a la crisis europea, pero el continente americano no está exento de problemas y ahora a México se le suma una campaña presidencial donde las sospechas de fraude han empezado a ser investigadas.

El ganador de las elecciones fue Enrique Peña Nieto que representa al partido del PRI. Pero desde el partido de López Obrador, segundo en las elecciones por una diferencia menor a los 7 puntos, sostienen que la campaña del PRI incluyó monederos electrónicos para comprar el voto ciudadano y gastos de campaña mayores a los estipulados por la ley.

Por supuesto que desde el partido de Peña Nieto salieron a desmentir la información y acusaron a López Obrador de no ser un buen perdedor.

Los problemas internos tras las elecciones presidenciales de México se suman a un anuncio poco alentador del Instituto de Estadística y Geografía INEGI que advierte una desaceleración en la economía mexicana durante el mes de abril.

La investigación está basada en el uso de Indicadores Cíclicos que miden la trayectoria económica de la nación, y en comparación con marzo de este año el indicador ha entrado en la fase de desaceleración.

En base a estos anuncios, los especialistas del sector privado han reducido sus expectativas de crecimiento en las proyecciones para 2013. Mientras el PBI crecería según ellos un 3,72% a lo largo de 2012, en 2013 han modificado los números y el crecimiento de 3,50% ha sido ajustado a 3,42%.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: