Inicio


Los mexicanos en EEUU aportan el 8% del PBI

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Una noticia importante para los mexicanos viviendo en Estados Unidos. Aún cuando el tipo de trabajos y actividades que realizan están entre los de menor productividad económica, los migrantes mexicanos son responsables del 4% del Producto Bruto Interno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Si además se incluye a los mexicanos de segunda y tercera generación, aquellos que nacieron en Estados Unidos pero con origen mexicano, el porcentaje asciende a casi el 8%.

Adolfo Albo Marquéz, Jefe para México de BBVA, se mostró expectante por la recuperación que empiezan a mostrar este tipo de indicadores en una economía tan golpeada como la de EEUU. En Arizona y otros estados llegaron a implementarse fuertes medidas contra los migrantes y eso repercutió en las relaciones bilaterales entre dos naciones muy ligadas en lo político y económico.

A lo largo de todo 2011, y según estudios presentados por los investigadores de BBVA, los mexicanos hicieron un aporte de casi el 15,8% a la economía estadounidense. Una cifra un poco menor a los 16,1% de 2007 justo antes de la explosión de la crisis financiera.

Entre las actividades que registran mayor trabajo mexicano se encuentran agricultura, pesca y silvicultura; construcción; alojamiento y alimentos; bienes no duraderos; y comercio al por mayor.

Vía: Elinformador

Guardado en: dinero, Noticias
Etiquetas: , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: