Inicio


La tristeza afecta negativamente las finanzas personales

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

Un estudio reciente de la Universidad de Hardvard y la Universidad de Columbia revela que un estado anímico de tristeza y depresión afecta negativamente las finanzas personales.

El estudio fue publicado en la revista Psychological Science y muestra como se trata de medir el grado de felicidad de un grupo de sujetos en base a sus respuestas a diferentes estímulos audiovisuales.

La base del estudio es que las personas felices y satisfechas con su calidad de vida toman decisiones elocuentes, pensando en su futuro y no poniendo el placer inmediato como objetivo final. Por otra parte, las personas tristes toman decisiones partiendo desde la desesperación y buscando una satisfacción inmediata, muchas veces atentando contra su propio futuro económico.

Después de medir el grado de felicidad y tristeza de los participantes del estudio llego el momento de volcar los resultados. Se les ofreció 2 formas diferentes de pago a los participantes. La primera consistía en cobrar 35 dólares inmediatamente y la segunda en cobrar 85 dólares en 3 meses.

Las personas que se decidieron por el pago inmediato resultaron ser aquellas que figuraban con estados anímicos más tristes, personas con quejas constantes sobre lo que hay alrededor, impacientes para la toma de decisiones.

Los que esperaron par recibir más dinero realizan un análisis de la situación y sopesan los beneficios de una medida a largo plazo.

Fuente: Malka

Guardado en: dinero, Noticias
Etiquetas:
1 Comentario en La tristeza afecta negativamente las finanzas personales
  1. Muy asertivo el estudio; lamentablemente las estrategias de mercado son totalmente contradictorias con su verdad. Muchas gracias pro información tan valiosa, la divulgare con mucho juicio. dice:

    Muy asertivo el estudio; lamentablemente las estrategias de mercado son totalmente contradictorias con su verdad. Muchas gracias pro información tan valiosa, la divulgare con mucho juicio. :lol:

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: