Inicio


Causas de la inflacion

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

La inflación es un fenómeno progresivo en la economía el cual sucede ante la propia demanda de los servicios y los productos. De acuerdo con las bases del comercio actual, el abasto de productos nunca será suficiente para suplir la demanda, lo cual es la base para comprender la inflación.

Ante una economía que día a día gana más y más, el producir bienes y proveer servicios se encarece lo cual lleva a que los productos eleven sus precios. Los costos aumentan desde el salario de los trabajadores, así como el costo de procesar e incluso en los precios de la materia prima.

Inflacion e 300x221 Causas de la inflacion

Los ritmos de inflación usualmente son menores a los del crecimiento económico y esto permite que las cosas se mantengan de forma estable, sin embargo, si existe fuerte especulación sobre los precios, pueden surgir Burbujas en la economía que finalmente conlleven a altos índices de inflación y después de ello esta crezca rápidamente.

Las espirales inflacionistas pueden surgir en periodos muy cortos, en tan solo un año progresó la crisis económica de Ucrania, y en menos de un año se alcanzaron índices de inflación de más de 1400% al mes.

Ante el incremento masivo de dígitos, muchos países han optado por cambiar su moneda a una nueva, algunos ejemplos incluyen el “nuevo Peso” en México hacia 1993, la creación del Zloty en Polonia hacia 1924, o el cambio de los Remnibi a Yuans en China hacia 1955.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: