Inicio


Historia del dinero

Comparte esta Imágen! 13 Comentarios »

El dinero fue creado como un instrumento que facilitara el comercio entre las personas. Previo a ello, las comunidades realizaban trueques, los cuales eran básicamente intercambios entre productos y servicios. El problema era que no siempre era fácil equiparar el producto de dos oficios, además, los trueques sólo servían en el momento, es decir, el concepto de ahorro era difuso pues muchos bienes suelen ser perecederos.

En un principio las monedas eran bienes de disponibilidad limitada los cuales eran de común aprecio en la comunidad, de tal manera algunas gemas, piedras preciosas o metales pasaron a ser los primeros objetos de valor que se usaron de monedas. Claro está que no en todas las comunidades fueron objetos de ese estilo, las culturas de Mesoamérica adoptarían el Cacao (la semilla del Chocolate) como moneda.

Historia del dinero 300x192 Historia del dinero

Las primeras monedas metálicas datan de los siglos V y VI antes de cristo, después de que las civilizaciones aprendieran a fundir el metal crearían pequeñas piezas de metal las cuales eran fáciles de transportar y almacenar. El origen de dónde fueron acuñadas las primeras monedas es difuso, hay quienes afirman que fue en la India, mientras que otros afirman que fue en la región de Anatolia en Turquía.

Finalmente queda decir que el dinero no tiene valor en sí, este se ha ido atribuyendo a través de siglos en los cuales se ha centrado la economía sobre un valor ficticio, y es que como dice la paradoja “Un vaso de agua es mayor importancia en la vida, que el diamante más grande del mundo, y a pesar de ello, el diamante seguirá valiendo más.

13 Comentarios en Historia del dinero
  1. claudia sabogal dice:

    :smile: gracias me sirvio de mucho

  2. laura martinez dice:

    :twisted: muy malo

  3. natimar dice:

    me podrian explicar un poco de donde salio el dinero,
    cual fue el papel que se utilizo,
    quien fue el de la idea,quien utilizo primero el dinero??? :roll:

  4. jose castellon dice:

    quisiera saber la naturaleza del dinero…?

  5. alejandro dice:

    :razz: gracias me sirvio un poco

  6. alejandro dice:

    :evil: aunque no se le entiende nada :evil:

  7. santi dice:

    :?: :razz: :sad: :evil: :!: :smile: :oops: :grin: :eek: :cool: :lol: :mad: :twisted: :roll: :wink: :idea: :arrow: :neutral: :cry: :mrgreen: no en tiendo

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: