Inicio


El euro

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

El Euro es quizá uno de los proyectos entre naciones más ambiciosos que se han visto en la historia reciente. Se trata de una moneda única que puede ser empleada a través de diversos países de Europa y cuyo propósito era sustituir a las diferentes monedas de los países miembros de la Unión Europea. Salvo por Dinamarca, Suiza y Reino Unido, todos los demás países miembros de la Unión adoptaron esta nueva moneda.

La llegada del Euro supuso diversas ventajas, la principal de ellas era el poder facilitar el comercio en diferentes países al no necesitar cambiar de moneda cuando se hacían transacciones. Para las personas físicas, esta ventaja se vio reflejada en mayores facilidades al momento de viajar dentro de la comunidad.

Por otro lado, el Euro ha permitido una mayor transparencia de información en los países europeos, al poder reflejar de una manera clara qué tan caros son los bienes y servicios en los diferentes países de Europa.

A su llegada, el Euro valía aproximadamente 50 centavos de dólar, sin embargo, no tardo en volverse una moneda fuerte y hoy en día su valor es cercano a 1.4 dólares por euro.

La implementación del euro trajo consigo la creación del Banco Central Europeo, un nuevo organismo que congrega a los Bancos Centrales de toda la nación miembro y que junto con ellos, está facultado para emitir monedas y billetes de euros.

Guardado en: dinero
Etiquetas: , , , ,
Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: