Inicio


El Paro en España

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

España, actualmente considerado un país desarrollado, ha sido considerado por expertos más bien como un país en vías de desarrollo, ya que ante una crisis económica tan fuerte como la actual, un país desarrollado sabe tomar medidas, y lo más importante, sus ciudadanos saben aceptarlas.


En España en estos últimos meses, e incluso años, hay organismo que ha preocupado a políticos y familas: el ParoEl Paro es un organismo público que se encarga de cuantificar y ayudar en la medida de lo posible a la población parada, aquella persona que se encuentra desempleada y que mensualmente no cotiza a la Hacienda Pública. Además a cambio, si has cotizado anteriormente, recibes una paga mensual equiparable a tu anterior sueldo.A esto se le llama subsidio por desempleo.

Tomemos el caso de un a cabeza de familia que electricista. Recibe un subsidio de 750 euros que son insuficientes para alimentar a una familia promedio de cuatro miembros. Entonces decide hacer trabajos que no declara y de los cuales no rende cuentas a la Hacienda Pública. Esto hacen en total 1.300 euros mensuales. Ahora bien, suponiendo que una empresa está dispuesta a pagarle 950 euros el electricista lo rechazaría, ya que recibe menos de lo que recibiría teniendo su subsidio y un trabajo informal.

Por lo tanto:

1. El electricista está cometiendo una infracción al evadir impuestos del trabajo informal.
2. Está obteniendo un subsidio por desempleo cuando en realidad no lo está.
3. Éste como muchas otras personas recibe mayor sueldo al estar desempleado.

Lo que nos lleva a preguntarnos ¿es útil el Paro? El sector de parados deteriora al país, bajando el sueldo a funcionarios. Los empresarios han presionado para introducir medidas como el despido sin indemnización, que sólo provocarán mayor concentración de la riqueza, sin solucionar el problema del desempleo. Es por eso que España debe aprovechar de su posición geográfica y apostarle al turismo para superar la burbuja inmobiliaria.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: