Inicio


El dólar en tensión por las elecciones presidenciales

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Las elecciones a presidente de los Estados Unidos no solo tienen en vilo a los ciudadanos del gran país del norte, sino que todos los que dependen del dólar como moneda de respaldo están mirando con atención lo que sucede en la elección entre Barack Obama y Mitt Romney.

El 6 de noviembre sabremos quién se sentará en el sillón presidencial de los Estados Unidos durante los próximos 4 años. Uno de los factores más importantes es saber si el país del norte perderá su condición crediticia AAA, ya que en base a esta clasificación el dólar ha sido un refugio para los inversores durante varios años.

Mientras la economía de Estados Unidos lucha para salir de la crisis, se acerca la fecha de la elección pero también se acerca el 2 de enero de 2013 cuando los analistas económicos predicen que Estados Unidos caerá en un abismo fiscal y deberá realizar recortes tributarios a menos que haya cambios en las políticas de estado.

El resultado de la elección a presidente será determinante para saber que medidas tomará el gobierno de Estados Unidos para empezar a pensar en un 2013 con mejores perspectivas para salir de la crisis, o una caída definitiva que le quite al dólar su carácter de reserva mundial.

Vía: Thegoldstandardnow

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: