Inicio


Credito

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Definición de crédito: Es una especie de dinero el cual es empleado para hacer compras de forma anticipada. Por lo general una institución sirve como intermediario, la cual presta el dinero para hacer el pago en ese momento, y a la cual se le debe de pagar esta suma junto con intereses u otros cargos (como pueden ser el cobro de seguros o multas por pagos tardíos).

Los créditos hoy en día se han vuelto muy populares al permitir un mayor poder de compra a sus usuarios, sin embargo, se debe de tener en claro que al final del crédito se terminará pagando más de lo que se pidió prestado.

La mayor parte de los créditos son otorgados por bancos debido a su gran prestigio, aunque en años recientes tiendas departamentales o cadenas electrónicas han comenzado a manejar sus propias tarjetas de crédito o en su defecto esquemas de pagos diferidos (que funcionan de una forma muy similar).

Los créditos se pueden clasificar de distintas maneras.

De acuerdo a quién otorga el crédito, pueden ser Bancarios o No Bancarios. Siendo los primeros los más comunes.

De acuerdo a quién es el beneficiario, pueden ser de tipo Público, que se otorgan a Gobiernos u organismos del gobierno; Privados, que se otorgan a personas físicas o morales privadas.

De acuerdo al fin del crédito, pueden ser créditos de fomento a la ganadería, la pesca, el comercio, las PYMEs, entre muchos otros tipos de créditos.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: