Los cheques son documentos oficiales emitidos por bancos los cuales respaldan un pago por un valor determinado. Los tipos de cheques que existen son:
Cheques al portador. Son cheques que son emitidos con la palabra “Al Portador” lo que permite a cualquier individuo cobrarlo. Esto facilita en gran medida su cobro, pero lo vuelve susceptible al robo o extravío. Lo único que hace falta es presentar el cheque en ventanilla y éste puede ser cobrado.
Cheques a la orden. Son cheques en cuyo caso se emiten a un nombre en específico. En este caso el cheque sólo puede ser cobrado por esta persona presentando su identificación oficial en ventanilla. Para realizar el cobro es necesario endosar el cheque, lo cual supone la firma de la persona que realizará el cobro, y entonces pasa a ser un cheque al portador.
Cheques nominativos. Son cheques que solamente pueden ser cobrados por la persona especificada. A diferencia de los cheques a la orden, éstos no pueden ser endosados.
Cheques cruzados. Son cheques que sólo pueden ser cobrados en determinado banco. Suelen emplearse para hacer depósitos en cuentas corrientes.
estas
muy buena publicación gracias
la verdad creo que esta muy buena la pag. pero seria mas buena si le agregaran algunos ejemplos sobre los cheques
gracias,
¿Excelente publicación! Breve, pero muy completa. Mil gracias!! Bye
muy bueno:!:
¿Qué tan valioso?