Inicio


Dinero bancario

Comparte esta Imágen! 9 Comentarios »

Acerca del Dinero Bancario

Se le llama Dinero Bancario al total de depósitos con los que cuenta un banco (o institución financiera) en determinado momento. Es decir, el dinero bancario es aquel con el que dispone en cualquier momento el banco en forma física, lo cual marca ciertas diferencias.

Cuando una persona retira dinero de su cuenta, el Banco reduce su capital bancario, pero en cambio cuando la gente toma una chequera, el Banco no ve reducido su capital sino hasta que el cheque sea cobrado.

El dinero bancario es el que permite a estas instituciones realizar préstamos, la cual es la principal fuente de riqueza de todo banco. Los bancos para poder usar el dinero de sus clientes necesitan estimar con cuánto capital disponen en todo momento y ese es precisamente el dinero bancario.

Las personas que manejan cuentas bancarias suelen mantener un saldo fijo durante periodos prolongados, y de vez en cuando hacen retiros sustanciales. Debido a que este comportamiento es el mismo en todos los clientes, los bancos pueden estimar cuanto es el capital mínimo con el que siempre pueden disponer.

Guardado en: dinero
Etiquetas: , , ,
9 Comentarios en Dinero bancario
  1. luz agudelo dice:

    que bueno es saber hacerca de la economia

  2. luz agudelo dice:

    que bueno es saber acerca de la economía pues así estamos bien informados.

  3. maria sanabria dice:

    esta muy bien el concepto sobre el dinero bancario, pero considero que les falta mas profundizacion acerca de este tema :???:

  4. Profe dice:

    El concepto no está bien definido. El dinero bancario no es físico. Se basa en apuntes contables en los ordenadores de los bancos. Es el que crean los bancos cada vez que abren cuentas a favor de sus clientes dándoles la posibilidad de que hagan pagos a través de ellas con cheques, tarjetas o transferencias. Se llama dinero porque es un medio de pago pero no son monedas ni billetes. Cada vez que un cliente pide un préstamo y el banco le abre una cuenta para que pueda atender sus pagos, se está creando dinero bancario. La mayoría del dinero que existe en una economía es bancario puesto que las grandes transacciones no se hacen con dinero efectivo sino con movimientos entre cuentas

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: