Inicio


Venezuela permitirá abrir cuentas en dólares

Comparte esta Imágen! 0 Comentarios »

Venezuela es un país reconocido por sus restricciones con respecto a la compra de divisas. A partir de este lunes los usuarios de los bancos venezolanos pueden tener sus cuentas no solo en bolívares fuertes, la moneda local, sino que también podrán acceder a una cuenta en dólares.

Esta medida es excelente para los usuarios que viajen al exterior ya que podrán utilizar tarjetas de crédito o débito siguiendo las normas del Banco Central de Venezuela. Las compras realizadas con estos medios recibirán un recargo del 1,5% en carácter de impuestos.

La nueva medida, celebrada por un sector social tendiente a las clases medias-altas, todavía no está del todo clara. No se sabe si los clientes podrán depositar dinero en efectivo, pero si de donde saldrán los dólares. Deben ser adquiridos a través del Sistema de Transacciones con Títulos de Moneda Extranjera, el mecanismo que el gobierno de Hugo Chávez diseño para autorizar las compras de moneda extranjera.

Tampoco se conoce si habrá un límite para los dólares que los venezolanos podrán adquirir. Hasta la fecha el Banco Central delimitaba estas compras de acuerdo a los fines de uso de los dólares. Para viajes se aprueban 5000 dólares, para enfermedad 10.000, remesas familiares hasta 6.000 y empresas 50.000 dólares mensuales.

Vía: Ibero-rusa

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: