Inicio


Produccion economica

Comparte esta Imágen! 1 Comentario »

La producción es un concepto clave en la economía la cual hace referencia a todo tipo de actividad que tenga como fin el proveer bienes y/o servicios que posean valor.

El objetivo de toda empresa es poder maximizar su producción al mismo tiempo de que minimiza los costos, cuando una empresa empieza a crecer puede pasar a manejar una economía de escala la cual reduce los costos por unidad de producción.

Para medir cuán eficiente es una empresa o un proceso de producción se emplea una gráfica de frontera de posibilidades de producción (FPP). En estas gráficas se refleja cuáles son las cantidades máximas de bienes y servicios que se pueden producir en un determinado periodo y con los recursos disponibles.

Ante una frontera de posibilidades de producción, existen tres escenarios:

Producción ineficiente. Sucede cuando nuestro punto de producción se encuentra dentro del arco, indica que existen recursos ociosos, o tecnología inadecuada o falta de mano de obra.

Producción Eficiente. Se encuentra cercano a la línea límite. El estado óptimo es sobre la línea y sucede cuando no hay recursos ociosos y la tecnología es la óptima.

Producción inalcanzable. Es un punto imaginario o teórico en el que una estructura produce más allá de las posibilidades que los recursos y tecnología le permiten.

1 Comentario en Produccion economica
  1. Bette dice:

    I simply had to appreciate you all over again. I do not know what I wo&l2u#8d17;ve made to happen in the absence of these methods revealed by you directly on my area. Certainly was a frightful crisis in my position, however , viewing your well-written style you handled it took me to weep with joy. I’m just thankful for the guidance as well as pray you really know what a powerful job you have been doing instructing many others using a site. I know that you’ve never met all of us.

Deja tu Comentario
*No Abuses de los Emoticones, no llenes tu comentario de estos.
*Tu comentario sera visible despues de ser aprobado.
*No seran publicados comentarios que contengan ofensas o SPAM
*Quieres que en la imagen de tu comentario salga tu foto o imágen? Leé este Articulo.
Tu Comentario: